Llega una de nuestras estaciones favoritas del año: el otoño. Empieza a hacer fresquito, comenzamos a llevar ropa de abrigo y arrancamos siempre la vuelta a la rutina con una lista de propósitos con el fin del verano y entre ellos siempre está cuidar más la alimentación. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos las claves.
Disfruta de los alimentos típicos de esta estación
Aunque hoy en día podemos encontrar los alimentos en cualquier época del año, en otoño solemos dejar atrás frutas como el melón, la sandía o los melocotones y hortalizas como el puerro para dar la bienvenida al brócoli, la calabaza, la coliflor o el caqui. Además, es un buen momento para incluir nuevas formas de cocinado gracias a la bajada de temperaturas. Por lo que es el momento ideal para purés, guisos o sopas.
También, añadir frutos secos de temporada como nueces, almendras o avellanas a las comidas es perfecto para matar el hambre entre horas, incluso para incluir en ensaladas o enriquecer salsas o cremas.
Alimentación saludable y deporte
La mejor receta para cuidar la alimentación es comer de forma saludable y hacer algo de deporte a diario. Te recomendamos elaborar un menú semanal en el que se incluyan 5 raciones de frutas y verduras, así como pescados, legumbres, pastas y carnes. De esta forma, lograrás obtener una dieta completa y rica en nutrientes sin tener que renunciar a comer bien. Y si lo combinas con algo de deporte diario te sentirás mejor.
Recuerda que controlar el tamaño de las raciones también es importante. En especial cuando comemos fuera de casa porque es normal que nos encontremos con cantidades superiores a las que necesitamos realmente.
Hidrátate durante todo el día
Beber 2 litros de agua al día es el complemento perfecto para mantener funcionado el organismo. Ya que mantenerse bien hidratado no influye solo a nivel físico, sino también es muy importante para el buen funcionamiento de nuestra mente. La sed es una alerta del cuerpo, cuando los niveles de hidratación están por debajo de lo saludable. Por lo que, bebe agua de forma regular a diario.
¿Preparado para cuidarte este año? ¡Sigue nuestros consejos!