Ya ha llegado la primavera. Época de flores, buen tiempo y terrazas con cerveza, por lo que solemos descuidar la alimentación. ¿Quieres unos consejos para cuidarte en esta nueva estación? Sigue leyendo.
Alimentos de temporada
Una de las claves para no descuidar la alimentación durante la primavera es aprovechar los alimentos de temporada. Aunque hoy en día, podemos encontrar todo en cualquier época del año, si se adquiere en su temporada, el precio de los alimentos es más asequible y las características se potencian si se recogen y consumen en el momento adecuado. De esta manera, encontramos una gran variedad de frutas como las fresas, las ciruelas, albaricoques o cerezas o verduras como alcachofas, guisantes o espárragos verdes.
En cuanto a las carnes encontramos las codornices o el pavo y los pescados clásicos como el atún, la lubina o el bacalao.
Por lo que, cocina recetas saludables llenas de color y sabor esta primavera para cuidar tu alimentación.
Deportes al aire libre
El entretiempo es el momento ideal para hacer deporte al aire libre. Andar o correr son tus aliados si estás buscando mantener la línea antes del verano. En este sentido, media hora al día es recomendable para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma.
El agua: tu mejor amiga
Beber agua ayuda a tu organismo a seguir funcionando y quemando calorías durante todo el día. Es recomendable beber 2 litros al día. De esta forma, las cervezas en las terrazas se verán compensadas.
¿Tienes algún consejo más para cuidar la alimentación en esta nueva estación? Déjanos un comentario.