Blog

Trucos para comer saludable estas fiestas

21 de diciembre de 2022
comida saludable fiestas

Las navidades suelen ser una de las épocas, junto con el verano, que más descuidamos nuestra alimentación. Las reuniones con familia y amigos, los dulces típicos de esta temporada y las comidas copiosas son sinónimos de estas fiestas. Pero ¿es posible cuidar nuestra alimentación para que los excesos no nos pasen factura después? Toma nota de estos consejos que te proponemos.

Tips para cuidar la alimentación durante las navidades

El primer consejo que te proponemos es que tengas un objetivo realista e intentes cumplirlo. Es decir, el exceso de comidas es el protagonista de estas fechas, por lo que es normal, que te des algún capricho que durante el resto del año no tienes, por lo que es fundamental contar con objetivos realistas.

Otra recomendación que te sugerimos es comer despacio. Cuando lo hacemos, nuestro estómago se siente más saciado y evitamos comer de más.  En este sentido, también es importante comer con moderación. Para ello, utilizar platos pequeños para controlar las raciones es aconsejable.

La importancia de la dieta mediterránea

En los días festivos es imprescindible seguir la dieta mediterránea y cocinar platos saludables. Además, no debemos olvidar las raciones de frutas y verduras diarias y podemos incorporarlos a nuestras recetas.

Por otro lado, a la hora de escoger las recetas para los días especiales es recomendable seleccionar carnes y pescados poco grasos. Y no abusar del consumo de azúcar y del consumo de alcohol.

Por último, te advertimos de que las sobremesas largas suelen ser el principal error que cometemos. Al final, estamos rodeados de las personas que apreciamos, y se nos olvida cuidar la alimentación y al tener cerca la comida y la bebida es inevitable hacerlo a deshoras.

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Sueles controlar la alimentación en Navidad? Cuéntanoslo en los comentarios.